Mirador Universitario
CONVOCATORIA

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) invita a las escuelas, facultades, centros, institutos, programas universitarios y direcciones generales de la UNAM, a participar en la producción 2014 de la Barra de Televisión Educativa Mirador Universitario.

La programación de esta barra tiene como propósito fomentar la cooperación entre las diversas entidades y dependencias universitarias, con el objetivo de consolidar un modelo de Televisión Educativa que apoye a la educación y a la cultura, así como difundir nuestra riqueza académica entre la sociedad, en general.

¿Cómo participar?

La CUAED recibirá las propuestas hasta el 30 de noviembre de 2013, con base en lo siguiente:
  1. Presentar carta de exposición de motivos firmada por el titular de la entidad o dependencia, en la que manifieste su interés y compromiso por participar en la producción de la Barra de TV Educativa Mirador Universitario, dirigida a la Dra. Judith Zubieta García, Coordinadora de Universidad Abierta y Educación a Distancia, con copia al Mtro. Jorge León Martínez, Director de Proyectos y Vinculación, y al Mtro. Julio César Pérez Navarro, Jefe del Departamento de TV Educativa de la misma CUAED.

  2. Consultar el catálogo de series que se han producido en la Barra de TV Educativa Mirador Universitario (http://mirador.cuaed.unam.mx), con el fin de no repetir contenidos o darles un enfoque distinto. Los temas deben ser actuales y de Interés para el público en general.

  3. Llenar el formato de protocolo y enviarlo al correo electrónico: mirador@cuaed.unam.mx. El Comité Asesor de Televisión Educativa de la CUAED revisará, analizará y evaluará los proyectos; posteriormente, se dará respuesta por medio de correo electrónico y un oficio, confirmando la coproducción de la serie y la fecha en que haya sido programada.

  4. Efectuar un pago, en caso de que el proyecto se acepte, por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) por programa,  monto que contempla la producción y realización de la serie y asegura la actualización y mantenimiento del equipo de grabación.

  5. Adquirir los insumos necesarios para la producción de la serie, de acuerdo a una lista que se proporcionará a las entidades o dependencias, cuyas series hayan sido seleccionadas.

  6. Considerar que las series podrán estar integradas por cinco o seis programas, de 60 minutos cada una.

  7. Incluir materiales de apoyo visual como cápsulas, testimonios, entrevistas, sondeos de opinión, reportajes, ilustraciones, animaciones, láminas de texto, etcétera, los cuales se integrarán a la producción.


El Comité Asesor de Televisión Educativa de la CUAED se reservará el derecho de producción y transmisión de todos los programas.

Mirador Universitario se graba en vivo, de lunes a viernes, entre las 9 y las 12 horas, y se transmite por los sistemas de cable y televisión satelital a nivel nacional y por videostreaming en http://mirador.cuaed.unam.mx.

 

Atentamente
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, 15 de octubre de 2013
LA COORDINADORA

DRA. JUDITH ZUBIETA GARCÍA

 

Para mayor información, dirigirse al Mtro. Julio César Pérez Navarro, Jefe del Departamento de Televisión Educativa de la CUAED, Teléfono: 5622 8742, julio_perez@cuaed.unam.mx